google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

El 48% de ejecutivos aprueban gestión de Humala

Encuesta de Ejecutivos de la CADE otorga al ministro de Economía la aprobación más alta del gobierno con el 95%. En tanto, el 68% desaprueba gestión de Nadine Heredia.  

Publicado: Hace 3 horas
La encuesta de Ejecutivos que realizó Ipsos Perú durante la CADE 2013 arrojó que la popularidad del mandatario cayó de 75% el año pasado a 48% en el 2013, cifra muy superior a las encuestas nacionales que le otorgan a una aprobación al mandatario del 24%.
Sin embargo, preguntados, ¿Cree usted que el país está progresando, esta igual o está en retroceso? El 84% de los ejecutivos respondió que se está progresando.
De entre los ministros, el titular de Economía Luis Miguel Castilla fue el que obtuvo una mayor aprobación con el 95% y un sonoro aplauso durante la clausura. Igualmente, el primer ministro César Villanueva obtuvo un 73% de aprobación.
Empero, el 68% de los encuestados desaprobó el desempeño de la primera dama Nadine Heredia.
Entre las figuras políticas Pedro Pablo Kuczynski obtuvo un apabullante aprobación del 83% respecto a Alan García (43%) Keiko Fujimori (44%) y Alejandro Toledo (5%).
Perguntados, ¿cuáles deberían ser las cinco prioridades del actual gobierno? Los encuestados respondieron: mejorar la educación, desarrollar infraestructura, mejorar la seguridad ciudadana, combatir la corrupción y fomentar la inversión privada, en ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario