google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Gobierno dará los S/. 150 millones?

Presidente regional

Textos:Miguel Ríos mrios@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

10:25 | CHIMBOTE -
Mucha suspicacia se viene tejiendo en torno al anunció que realizó el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien aseguró que el Gobierno Central ha aceptado entregar 150 millones de soles para concluir con las obras que se encuentran paralizadas.
Por esta razón, vale precisar, se suspendió el paro programado para ayer por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa.
SU PALABRA. La autoridad ancashina ha afirmado que luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, este se comprometió a financiar las obras inconclusas, las cuales -según Álvarez- se vieron afectadas por una reducción del canon minero. "(El premier) nos ha dicho que habrá compensaciones para la región y se van a transferir recursos para terminar las obras", declaró a la agencia Andina.
Además, mencionó que incluso ya se ha trabajado el borrador de los decretos supremos que permitirían transferir una compensación preliminar de 70 millones de soles (de los 150 millones).
Un anuncio diferente realizó el gerente regional Hernan Molina Trujillo, quien publicó en su cuenta de Facebook que el premier se comprometió a entregar 150 millones de soles para obras paralizadas y 517 para obras nuevas.
DESCONOCIMIENTO. Las suspicacias en torno a estas declaraciones surgen debido a que hasta el momento no se ha visto un documento oficial y tampoco ha habido un pronunciamiento de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Sobre el particular, el consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, le restó credibilidad al anuncio realizado por la autoridad ancashina debido a que no existen documentos que respalden sus palabras. "No hay nada concreto, no he visto ningún acta firmada. Tampoco he visto videos de la reunión con el ministro", expresó.
Por su parte, el consejero por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, mencionó que no tiene ninguna información sobre la entrega de la supuesta compensación. "No hay nada oficial; solo sé lo que se ha publicado en los medios y en las redes", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario