google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sabino Ponce pide a magistrados no paralizar ya que sus sueldos son razonables

“Primero administren justicia con calidad y celeridad y después pidan aumentos”, dice Ponce.

Chimbote en Línea (Locales) El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Roso, expresó su total desacuerdo con la paralización de labores de los jueces y fiscales, dijo que no hay motivo para que se declaren en sala plena permanente ampliada.

“Los sueldos que reciben los magistrados de 8 mil, 9 mil y 14 mil soles son bastante razonables. Cómo pretenden que se les aumenten los sueldos a 12 mil, 20 mil y 25 mil soles si el sueldo mínimo de un peruano es de 750 soles, no son conscientes además que la población desaprueba su trabajo, que no gozan de credibilidad”, protestó.

Sabino Ponce mencionó que primero deben mejorar la administración de justicia en calidad y celeridad y después que pidan aumento de sueldos.

“Yo mismo saldría a las calles a apoyar a los magistrados si mejoran su labor, si resuelven los procesos con celeridad, si castigan ejemplarmente a los que cometen delitos y dejan de contribuir a la impunidad, archivando graves denuncias y dejando en libertad a delincuentes”, señaló.

Los jueces y fiscales marcharon hoy por las calles de Chimbote demandando la homologación de sus sueldos. (Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario