google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Prohíben exámenes de ingreso en instituciones educativas estatales

Chimbote en Línea (Locales).- Si para el próximo año lectivo los directores pretenden desarrollar evaluaciones de selección a los estudiantes para que ingresen a un colegio estatal, se les abrirá un proceso administrativo y pueden ser sancionados hasta con dos años de separación del cargo.
El director de la (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza,  dijo que con esta actitud se margina a los escolares que buscan estudiar en las instituciones públicas, por ello estará prohibido todo tipo de evaluaciones de ingreso.

“La Ugel Santa no va permitir ningún tipo de evaluación de ingreso de alumnos, de lo contrario se va sancionar a los directores. El ingreso a los colegios estatales es libre y sin pago de matrícula. Sé que el colegio Inmaculada de la Merced hace este tipo de proceso selectivo, esperamos que a partir del próximo año evite realizarlo”, expresó.
Aguirre Espinoza, refirió que coordinará con otras entidades para fiscalizar a los colegios, a fin de que las evaluaciones que acostumbran tomar a los alumnos, específicamente de ingreso al nivel secundario, sean eliminadas para el año académico 2014.

“Vamos a respetar la norma y la ley que prohíbe este tipo de procesos selectivos”, anotó.
El representante de la educación, invocó a los padres de familia a denunciar este tipo de exámenes de ingreso además de ello, los cobros excesivos a inicio del año. “La norma lo dice bien claro que la matrícula es gratuita y los pagos que se hace a la Apafa es mínimo, sin excesos”, sostuvo.
Agregó que también inspeccionaran la infraestructura de los planteles y la forma como han venido desarrollando las labores académicas, a fin de que estas sean corregidas. (Texto y foto Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario