El belicoso nuevo jefe militar chileno

José Miguel Romero dijo que las FFAA chilenas están listas para responder cualquier fallo de La Haya. 

PUBLICADO: HACE 3 HORAS
Un hombre de Estado tiene que saber qué decir en los momentos más álgidos. Lo que dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Chile no solo es mal empiezo, sino que demuestra un mal manejo político y mediático de un tema tan delicado e histórico como el de La Haya.
En ese sentido, el excanciller chileno Juan Gabriel Valdez afirmó que las declaraciones del vicealmirante son "inaceptables" e insistió en que no se deberían afectar de esa manera las relaciones entre Perú y Chile. 
El diplomático chileno recalcó también que Ollanta Humala y Sebastián Piñera acordaron que ambas naciones respetarían el fallo de La Haya. Lo que en lenguaje político significaría una especie de desliz del nuevo jefe de las FFAA chilenas. 
Lo que dijo la nueva autoridad castrense fue lo siguiente: 
“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que obviamente va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que sea que el Presidente de la República en su momento disponga. Como dijo el comandante (Hernán) Mardones, estamos listos. Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen". 
Así las cosas, más que una amenaza, es un deliz. 
Relacionados en La Mula