google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Chimbote: magistrados realizaron plantón y exigen homologación de sus sueldos

300 jueces y fiscales participaron esta mañana de un plantón.

Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado los casi 300 jueces y fiscales tanto del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia del Santa, una vez más realizaron un plantón en las afueras de la sede, para luego movilizarse por la calles exigiendo la homologación de sus remuneraciones con los de los magistrados supremos.

Con esta jornada de protesta los magistrados buscan que se cumpla con el fallo judicial tanto del Poder Judicial como del Tribunal Constitucional, el cual dictamina un sueldo similar a la de un juez supremo.

El presidente de la Asociación Distrital de Magistrados del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, señaló que en un Estado Constitucional de Derecho es sorprendente que la sentencia propia del Poder Judicial no se cumple, a pesar que la Constitución Política lo establece.

“Hemos llegado a esta situación, a tal punto de manifestarnos con juntas y salas plenas, porque no haya eco de solucionar esta problemática. Tengan en cuenta que tanto los jueces como fiscales somos los ejes centrales del sistema de justicia, pero aun así se olvidaron de nosotros”, expresó.
Refirió que en las juntas ampliadas no solo se toman en cuenta el problema de la homologación, sino también otros asuntos que atañe a los magistrados.

Dijo que las atenciones en las áreas administrativas no se han visto afectadas y que los casos de investigación procesal van a ser reprogramados, menos los de urgencia.  “Esperamos la respuesta del Poder Ejecutivo, aunque creo que quiere incrementar los salarios poco a poco”, anotó.
En tanto la fiscal superior Anticorrupción, Nancy Moreno, reconoció que hay muchos magistrados responsables y comprometidos con su labor que necesitan que se cumpla con la ley. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario