google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 17 de noviembre de 2013

REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
Ediciòn No. 427 sábado 16 de noviembre de 2013


RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

01.- La primera baja política en el escándalo motivado por la vigilancia a la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, por parte de la PNP; es el titular del Interior. Wilfredo Pedraza informó ayer por la tarde que había renunciado.

"Hace un momento ya he formalizado mi renuncia, hemos conversado del tema con quien corresponde, de manera que creo que es un momento oportuno para promover un cambio, también (para) dar continuidad a lo que estamos haciendo. Todos tenemos un ciclo, creo que el mío ya concluyó, de manera que en las próximas horas o mañana, eso lo definirá el presidente de la República, tendremos un nuevo ministro del Interior", dijo a RPP Noticias.

Minutos atrás, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, había respaldado a Pedraza. "(Él) ha dado pasos agigantados para fortalecer a nuestra Policía, la está implementando, la está equipando, sin escándalos de corrupción que antaño impidieron ese equipamiento. Sería lamentable que estos hechos generen su apartamiento del sector, pero ese es un tema que lo decidirá el Ejecutivo".

Y el Ejecutivo, o sea el presidente Ollanta Humala, decidió. Pedraza no va más.Un rato después de hablar en RPP, se pronunció por Canal N. Allí también se refirió a Adrián Villafuerte, asesor de Humala, considerado por muchos como el que controla la PNP: "El señor Villafuerte es un asesor del presidente de la República en materias de seguridad. No tiene ninguna relación con mi sector", dijo.


BREVE HISTORIA DEL CASO
-El general PNP en retiro Raúl Salazar dice que José Cueto, jefe del CCFFAA, le pidió dar seguridad a la casa de Jirón Libres de Trujillo pues, resaltó, él vive allí.
-Cueto negó haberle pedido esto a Salazar. Salazar reiteró su posición.
-El alcalde de Surco, Roberto Gómez, dijo que el ex jefe del CCFFAA, Luis Howell, le pidió que se dé seguridad a esa misma casa.
-Howell también negó lo dicho por el burgomaestre. -López Meneses confirmó vivir en el inmueble de la discordia (un condominio), pero se deslinda del escándalo.

En horas de la noche de ayer viernes, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aceptó la renuncia del consejero presidencial en asuntos de Seguridad y Defensa Nacional, Adrián Villafuerte Macha.

La información fue proporcionada esta noche por la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República, mediante una breve nota de prensa.

Así, Villafuerte da un paso al costado tras la crisis política generada por la indebida asignación de seguridad a Óscar López Meneses, exasesor de Vladimiro Montesinos.

Como se sabe, la oposición pidió que el referido personaje se aleje del Gobierno, no conforme con la renuncia de Wilfredo Pedraza a la cartera del Interior, la cual fue aceptada por el jefe de Estado este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario