google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reapareció en el banquillo de los acusados. El cuestionado empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, considerado por la Fiscalía como autor intelectual de la muerte del Fiscal Luis Sánchez Colona, volvió la mañana de ayer al banquillo de los acusados de la Corte Superior de Justicia del Santa, esta vez para responder por una acusación fiscal que solicita seis años de pena privativa de la libertad por el presunto delito de peculado agravado en agravio del Estado, el Ministerio de la Mujer y la Municipalidad Distrital de Conchucos.
Junto a Jack Castillo Castillo también vienen siendo procesados Elver Morán Purizaga, Celestino Mata Mariños, Will Villanueva Ramos, Secundino Campos Cueva, Santiago Javier Alayo Remigio y Juan Aranda Villanueva, todos ellos, acusados de apropiarse de recursos públicos para dejar abandonada y colapsada la pequeña trocha carrozable Quirobamba- San José- JBIC III, que supuso una inversión de 209 mil nuevos soles aproximadamente.

Según la acusación fiscal, Jack Wilfredo Castillo Castillo como ingeniero residente de la obra no cauteló el bueno uso de los recursos públicos, más aún, si se trataba en una zona con población necesitada, a la que jamás se le entregó una obra culminada, sino por el contrario, se le brindó una trocha en estado inconcluso y colapsado, según el Ministerio Público.
La acusación fiscal plantea que se condene a los procesados a seis años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 3 mil nuevos soles cada uno así como el resarcimiento de todo el daño causado.

SHOW DE JACK
Para llegar ayer a la Sala Penal Liquidadora Transitoria que ventila este caso, Jack Castillo Castillo no sólo lo hizo acompañado de seis guardaespaldas, sino además en todo momento evadió a la prensa y se retiró raudo a bordo de una moderna camioneta con lunas polarizadas.
Jack Castillo Castillo deberá volver al banquillo de los acusados, el próximo martes 3 de diciembre a las 10 de la mañana, cuando se reinicie el juicio oral en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario