google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 22 de noviembre de 2013

París es elegida la mejor ciudad para los universitarios

La Ciudad de la Luz ganó por calidad de vida, precio de los estudios y el atractivo de sus títulos a la hora de buscar trabajo, según Quacquarelli Symonds.

Publicado: Hace 1 hora
Quacquarelli Symonds (QS) es una consultora con sede en Londres y se encarga de medir la calidad de las universidades del mundo. Ayer hizo público su reciente ranking de las 50 mejores ciudades para estudiar.
Por segundo año consecutivo, París fue elegida la mejor ciudad para un estudiante. Le siguen Londres, Singapur, Sidney y Melbourne. Las que sacan la cara por Sudamérica son Buenos Aires (33), Ciudad de México (46) y Santiago (49). Ninguna ciudad peruana figura en el listado.
La Ciudad de la Luz ganó por calidad de vida, precio de los estudios y el atractivo de sus títulos a la hora de buscar trabajo. “Los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad de vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo”, explicó Ben Sowter, director de investigación de QS.
Cabe indicar que para la elaboración de su listado, la consultora se basa en el análisis de cinco pilares: los rankings universitarios, la composición del alumnado (cantidad y país de origen), la calidad de vida de la ciudad, la actividad de las empresas y que sea accesible económicamente.
Asimismo, las ciudades deben tener más de 250,000 habitantes y albergar -como mínimo- dos instituciones que estén incluidas en el listado de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario