google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 22 de noviembre de 2013

Poco antes de vencerse el plazo para formular acusación ante el Poder Judicial por el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, la Fiscal Cecilia Castillo llegó a acusar al empresario Jack Castillo Castillo por el delito de homicidio calificado y solicitó se le imponga una pena de 15 años de cárcel.
Fuentes confiables informaron a nuestro medio que la magistrada del Ministerio Público presentó el lunes pasado una acusación mixta por la cual formula cargos al empresario constructor, sin embargo, solicita que se archive la causa para el investigado Richard Bracamonte.
No ha considerado tampoco en su denuncia a Danny Huamancondor De La Cruz por estar muerto y en este sentido también ha pedido el sobreseimiento en este extremo.
Informaron que además del pedido de 15 años de prisión para Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Sánchez Colona, se está solicitando el pago por concepto de reparación civil de 50 mil soles.

La acusación ya se encuentra en el juzgado que dirige el juez Richard Concepción Carhuancho quien deberá señalar fecha para la audiencia de control de acusación en la que se determinará si decide aperturar juicio o no. 
Antes de ello el expediente de la denuncia estará a disposición de las partes para que formulen observaciones a la acusación fiscal las que serán planteadas al juez de la causa que resolverá el día de la audiencia de control de acusación.

Respecto del sobreseimiento o archivo de la denuncia a favor de Richard Bracamonte el abogado de la parte civil estaría planteado su oposición.
De otro lado, la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia ya tiene en su poder la apelación a la polémica resolución del ex juez Elard Tejada Galagarza que declaró fundado la cesación de la orden de detención  para Jack Castillo y en las próximas fechas estarán resolviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario