google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 18 de noviembre de 2013

Denuncian a policías por investigar robo a Caja Trujillo

Uno de los sospechosos  del sonado asalto presentó hábeas corpus  y juzgado lo consintió
Foto:chomboteinforma.com
Foto: ChImbote Informa
CASMA. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa abrió investigación contra el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, el comisario de Casma, comandante Pedro Moran Guevara, el capitán William Infante y el suboficial superior Fernando Trujillo, los tres últimos a cargo de la investigación del asalto y robo a la Caja Trujillo, tras ser acusados de amenazar el derecho de la libertad individual de uno de los procesados en el millonario robo.
Carlos Omar Mori Mimbela, sindicado en el informe policial 596-13 de la comisaría de Casma, como una de las personas que integró la banda criminal que se apoderó de casi medio millón de soles de la Caja Trujillo, aseguró en su demanda de hábeas corpus que los mencionados efectivos vienen hostigándolo al haberlo involucrado en el asalto y que restringen su libertad individual de tránsito cada vez que vigilan su domicilio.
El juez Ever Gutiérrez Aponte solicitó un informe de descargo a los mencionados policías para conocer si se ha vulnerado los derechos constitucionales del investigado Omar Mori.
Por su parte, la abogada Vilma Vásquez Lora, procuradora pública adjunta del Ministerio del Interior, asumió la defensa jurídica de los policías investigados asegurando al juzgado que los oficiales y suboficiales solo cumplieron con sus funciones.
“Su despacho deberá tener presente que el procedimiento realizado por los efectivos policiales. Es un procedimiento propio de una investigación policial ante la comisión de un hecho delictuoso, por lo que la Policía Nacional del Perú, tiene la obligación de realizar una exhaustiva investigación en forma conjunta con el Fiscal a cargo hasta lograr investigar si se continúa con dicha investigación, proponiendo a la autoridad respectiva las medidas necesarias a efectos de prevenir el peligro de fuga de los presuntos procesados”, señala el escrito presentado por la procuradora pública del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario