Las 10 mujeres más poderosas de la industria automotriz
Una lista de ejecutivas influyentes en General Motors, Toyota, BMW, Chrysler y Ford.
PUBLICADO: HACE 48 MINUTOS
Aunque la industria de los autos sigue siendo dominio de los varones, cada vez más surgen mujeres que escalan posiciones dentro de las empresas de este sector y se tornan en influyentes. A continuación un recuento elaborado por el sitio colombiano Portafolio.co.
Mary Barra
Es la vicepresidente ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales Compras y Suministros de General Motors, es una de las mujeres más influyentes en el mundo automotriz y ahora quiere cambiar las cosas dentro de esta multinacional.
Barra le pidió a sus subordinados más creatividad y poder de decisión. Al parecer, en la compañía se encara un problema por la abrumadora burocracia.
Grace Lieblein
Es la vicepresidenta de compras globales y cadenas de suministro para General Motors, es la ejecutiva hispana con el más alto rango en General Motors con múltiples premios en sus 30 años de carrera.
Ella se encarga de supervisar a 6.700 empleados y manejar un presupuesto de compra de 77 mil millones dólares que va para las piezas y servicios proporcionados por proveedores de 3000 lugares del mundo.
Julie Ham
La jefe de comunicaciones de Toyota Motor en Norte América, es responsable de la comercialización y las comunicaciones de las marcas Toyota, Lexus y Scion.
También se ocupa de todas las relaciones con los inversionistas y de toda la publicidad corporativa que permite que Toyota (TM) mantenga el título de ser la mayor automotriz del mundo. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en GM y Pepsico.
Danica Sue Patrick
La piloto estadounidense de automovilismo es la conductora más exitosa de la historia. Actualmente compite en la NASCAR Sprint Cup Series.
Es la primera mujer que lidera la Indy 500 y la primera en la Pole Position en Daytona 500. "Me educaron para ser el piloto más rápido, no la chica más rápida", asegura Danica.
Alicia Boler
Es la vicepresidente senior de la calidad global y la experiencia del cliente de General Motors.
Boler reporta de forma directa ante la vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la empresa, Mary Barra, y en lo referente a Experiencia de Clientes en Estados Unidos está subordinada al presidente de General Motors América, Mark Reuss.
Barb Samardzich
Es vicepresidenta de Desarrollo de Productos de Ford Europa. Samardzich es responsable de la fabricación, la calidad, el desarrollo de productos, la compra, la sostenibilidad y la seguridad de ingeniería de Ford Europa.
Chris Barman
Es ejecutiva de la línea de vehículos Chrysler Group LLC, recientemente fue distinguida por el CEO Sergio Marchionne por su trabajo en el compacto Dodge Dart. Barman dirige ahora proyectos para el Chrysler 300 y Dodge Charger y Challenger.
Posee una licenciatura y una maestría en ingeniería mecánica, así como un MBA de la Universidad de Michigan.
Linda Hasenfratz
Ha sido la CEO de la empresa Linamar dese el 2002. Esta empresa es la segunda mayor proveedora de automóviles de Canadá.
Trudy Hardy
Se hizo cargo de su puesto actual como presidente de mercadeo, planificación de producto y estrategia de la marca BMW en septiembre.
Ella comenzó su carrera en Jaguar y se unió al grupo de BMW en 2001 como gerente de comunicaciones de EE.UU.
Elena Ford
Ha sido la primera mujer de la familia Ford en trabajar directamente para la compañía que su tatara-tatara abuelo fundó.
Ford se desempeña como vicepresidenta de Distribuidor Global y Experiencia del Consumidor desde marzo del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario