google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jack Castillo afronta otra acusación fiscal: 7 años de cárcel por falsificación

Chimbote en Línea (JUdiciales).-El empresario constructor Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, por cuyo crimen la fiscal Cecilia Castillo García ha pedido 15 años de cárcel, deberá afrontar otro juicio por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en agravio de Pedro Ronald Peña Banda.
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Javier López Álvarez, ha formulado acusación fiscal contra Jack Castillo y otros dos implicados, quienes falsificando documentos, la firma y la huella digital de Paul Peña se apoderaron indebidamente de un cargador multipropósito con brazo escalador valorizado en 67 mil dólares.
El magistrado ha pedido siete años de pena privativa de la libertad para Jack Castillo, mientras que para Manuel Adolfo Garay Echenique e Hipólito Velásquez Matos, solicitaron cinco y siete años de prisión, respectivamente.
Según la acusación fiscal, se ha fijado una reparación civil de 900 mil soles a favor del agraviado.
Es que durante las pericias científicas se comprobó que los imputados falsificaron la firma y huella digital de Paúl Peña Banda en la escritura pública de cancelación y levantamiento de garantía mobiliaria a favor del agraviado.
La acusación fiscal ya fue derivada al Poder Judicial para el inicio del juicio oral que deberá iniciarse en enero próximo.
Otro juicio
Jack Castillo afronta también otro proceso en la Corte Superior de Justicia del Santa por la presunta sobrevaloración de una obra que se ejecutó en la provincia de Pallasca, donde él fue ingeniero residente.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario