google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pasajero del ómnibus  “Cruz  del Norte” que se incendió en plena  carretera Panamericana Norte, pidió que se sancione drásticamente a la empresa y que se ahonden en las investigaciones ya que, al parecer,  la unidad habría transportado aparatos pirotécnicos.
Muy indignado por lo ocurrido por que pudieron morir varios por la negligencia de la agencia, manifestó sentirse  Julio Arenas Palomino, quien el día de ayer volvió a revivir los difíciles momentos al contar lo ocurrido en el bus de “Cruz del Sur”, a la altura de Paramonga.
Según Julio Arenas,   en ningún momento la agencia cumplió con los más mínimos reglamentos de seguridad,  pues no filmaron a ningún pasajero desde su salida del terminal de Fiori en Lima, asimismo, no solicitaron el DNI,  no pidieron la mitad del boleto y  recogieron a pasajeros en el camino a pesar que el ómnibus se encontraba complemente lleno.
Asimismo, el referido agraviado precisó que lo peor empezó cuando hasta en tres oportunidades en el trayecto el bus se tuvo que detener por que había presentado desperfectos mecánicos, sin embargo, el chofer decidió seguir, exponiendo la vida de los pasajeros.
Julio Arenas reveló que fue a la altura de Paramonga que el carro se detuvo al escucharse una explosión,  y tuvieron que escapar gracias a la fuerza de una mujer que logró abrir la puerta del ómnibus ya que al chofer nunca lo vieron por que al parecer habría corrido para salvar su vida, mientras que los pasajeros del primer piso sufrieron las graves quemaduras, y,  fueron auxiliados por los demás pasajeros y gracias a otros vehículos que sobreparaban en el lugar.
Asimismo, indicaron que los pasajeros tuvieron que esperar la buena voluntad de otros choferes para llegar a su destino Chimbote, mientras  un grupo de 5 pasajeros mas aprovecharon que pasó un ómnibus de la misma agencia para subir y llegar a nuestra ciudad, cuando lo hicieron reclamaron a la agencia en el terminal, a quien acusaron de no otorgarles el libro de reclamaciones.
Asimismo, precisó que la denuncia se encuentra realizada en INDECOPI en donde espera sancione con todo el peso de la ley a la empresa por atentar contra la vida de los pasajeros, asimismo, pidió a la Policía de Huarmey ahonde en las investigaciones pues al parecer, la empresa llevaba pirotécnicos, toda vez que al momento de incendiarse los sobrevivientes escuchaban explosiones. 
altPasajero Julio Arenas Palomino

No hay comentarios:

Publicar un comentario