google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 3 de abril de 2014

Matan a abogada defensora de 'Loco Willy', presunto asesino de alcalde de Casma

21-1-b-abogada-en-vida.jpg


Inseguridad. Milagros Aponte fue victimada en la puerta de su estudio, cuando estaba junto a cliente, que fue herido.
Lindberg Cruzado -Chimbote

En el Día del Abogado, dos sicarios asesinaron de siete balazos a la letrada Milagros Aponte Roque, de 28 años, e hirieron en el abdomen a uno de sus patrocinados: un delincuente de nombre Pedro Manuel Bobadilla Salinas, de 33 años y a quien se le conoce como “Maño”, denunciado por tráfico ilícito de drogas.
Personal de la Policía Nacional informó que Milagros Aponte fue acribillada en la puerta de su estudio jurídico, ubicado en la avenida Prolongación Reyna, manzana T lote 14, a dos cuadras de la Comisaría de Casma.

MODALIDAD
Los sicarios descendieron de una motocar color azul con registro municipal Nº 1532 y dispararon contra la abogada, en la cabeza y en otras partes de su cuerpo. También balearon dos veces a su patrocinado para inmediatamente darse a la fuga.
Milagros Aponte murió a los pocos minutos de haber sido trasladada al Hospital de Apoyo de Casma, mientras que Pedro Bobadilla se encuentra internado en la sala de emergencias de este nosocomio.
Los familiares de la letrada evitaron conversar con la prensa, pero la Policía reveló que Milagros Aponte había estado comiendo ceviche en un restaurante del centro de Casma con “Maño” y otros sujetos que se encuentran al margen de la ley.
“La abogada Milagros Aponte estuvo comiendo ceviche con Pedro Bobadilla y otros facinerosos. Se retiró cerca de la 1:30 de la tarde a su estudio jurídico y apenas había bajado de una motocar cuando aparecieron los sicarios y la mataron a balazos. Se tiene que investigar esta muerte porque no se sabe qué motivos tenían sus enemigos para eliminarla”, informaron los agentes del orden.

SUS CLIENTES
Los efectivos policiales indicaron también que la víctima, en Casma, se dedicaba a patrocinar a personas que actuaban al margen de la ley.
Tenía como clientes a delincuentes como “Loco Willy”, un sicario acusado de haber asesinado al alcalde de esta provincia, José Montalván Macedo, en diciembre del 2012.
También se conoció que Milagros Aponte era sobrina del juez Ebert Gutiérrez Aponte, quien labora en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Piden más policías
Los pobladores de Casma demandaron también la dotación de más policías en su provincia.
Sostienen que 20 efectivos son insuficientes para atender a una población que supera los 60 mil habitantes.
“Han asesinado al periodista Pedro Flores Silva, al alcalde José Montalván Macedo, así como también a comerciantes, empresarios y agricultores, pero ningún crimen se ha resuelto y mucho menos han atrapado a los homicidas, por eso pedimos también más presencia policial”, denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario