google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 3 de abril de 2014

Áncash: megapenal podría ser construido en el distrito de Culebras

Miércoles, 02 de Abril 2014  |  4:59 pm
Áncash: megapenal podría ser construido en el distrito de Culebras
Créditos: Referencial
El alcalde de Culebras, Gabino Cautivo, dijo que el Ministerio de Justicia le ha solicitado el envío de información gráfica y digital sobre la ciudad.

  • El megapenal que inicialmente se había previsto construir en la ciudad de Casma, sería edificado en el distrito de Culebras, perteneciente a la provincia ancashina de Huarmey.
El alcalde de la Municipalidad de Culebras, Gabino Cautivo Grasa, dijo que el Ministerio de Justicia le ha solicitado el envío de información gráfica y digital sobre el catastro urbano, vías de comunicación, zonificación y plan de desarrollo urbano de su ciudad en un plazo de diez días hábiles.
Refirió que ha convocado a la población a una asamblea pública para mañana a las 15:00 horas a fin de darles a conocer la intención del Ministerio de Justicia, para que sean ellos quienes tomen una decisión democrática.

Aunque dijo que como autoridad no está de acuerdo con la construcción de un megapenal en Culebras, el burgomaestre manifestó que solicitará una capacitación sobre los beneficios de la obra.
"Quiero saber si esta construcción nos va a dar seguridad, si va a impulsar la economía o si va a incrementar el sicariato”,  expresó.
Añadió, además, que este tema será abordado en la sesión de concejo que se realizará este viernes para ser sometido a votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario