google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 3 de abril de 2014

A balazos asesinan a la abogada de varios sicarios en Casma, Áncash

"Lástima... demasiado bonito para ser verdad. Lástima k (que) las cosas así siempre acaben mal... lástima k (que) las cosas prohibidas no puedan durar".



Esta, la letra de una canción de Yuri, es lo último que escribió la abogada Milagros Aponte Roque en su perfil de Facebook, tres horas antes de ser asesinada por sicarios en Casma, Áncash.
Milagros Aponte era la abogada de William Minaya Córdova (a) "Loco Willy", señalado como uno de los sicarios que asesinaron al alcalde de Casma, José Montalván Macedo, en diciembre del 2012.
Ayer, cuando Milagros Aponte retornaba a su oficina, luego de almorzar con uno de sus clientes, un procesado por narcotráfico, dos sicarios se le acercaron y le dispararon siete veces, en la cabeza y el cuerpo.

El ataque fue en la puerta de su estudio jurídico, ubicado en la avenida Prolongación Reyna, manzana T lote 14, a dos cuadras de la Comisaría de Casma. Los asesinos llegaron y se retiraron en una motocar color azul, con registro municipal 1532. La abogada murió cuando era llevada al hospital.
Su acompañante, Pedro Manuel Bobadilla Salinas, de 33 años, conocido como  “Maño” e investigado por tráfico ilícito de drogas, recibió dos balazos y se viene recuperando en el Hospital de Apoyo de Casma.

La fiscalía sospecha que el móvil del crimen habría sido silenciar a una persona que sabía mucho sobre los crímenes del sicariato en esa zona, cuando a propósito se va a iniciar una megainvestigación en Áncash.
Los pobladores de Casma demandaron al gobierno la presencia de más miembros de la Policía Nacional en su provincia, que actualmente cuenta con solo 20 efectivos para más de 60 mil habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario