google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014


Llegan 400 policías y 50 patrulleros a Chimbote para combatir delincuencia

21-2-jefe-policial.jpg


Chimbote. “El Plan Norte” de la Policía Nacional se ha puesto en marcha en Chimbote para frenar las extorsiones, los asaltos a mano armada y el sicariato, que ha puesto en zozobra a la población.
Son 400 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), 50 patrulleros inteligentes y un grupo de Inteligencia los que han llegado a esta ciudad para iniciar su labor contra la criminalidad.

El jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, general PNP César Gentille Vargas, informó que “el Plan Norte” ingresará a las zonas de conflicto, donde existe mayor incidencia delictiva.
“Dentro del plan de acciones hemos llegado a Chimbote para atacar a la delincuencia, ya tenemos un mapa de la criminalidad para empezar a atacar, sabemos que hay problemas de inseguridad ciudadana, de sicariato, extorsiones y robo agravado que tenemos que combatir”, mencionó.
Gentille negó que la presencia de este contingente policial en Chimbote se deba a la reunión del 7 de abril, donde las autoridades nacionales y regionales recibirán diversas denuncias respecto a presuntos hechos de corrupción en la región Áncash.

“No estamos en este puerto por la reunión del 7 de abril, el Plan Norte tiene otro objetivo: atacar a los delincuentes; aunque daremos las garantías para que la reunión del 7 de abril se desarrolle con normal tranquilidad, que no haya alteración del orden público ni se ataquen las propiedades”, indicó.
Este grupo operativo buscará al peligroso delincuente Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, involucrado en el atentado al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas, ocurrido el 20 de julio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario