google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 3 de abril de 2014


Hoy se fijaría fecha para la elección del fiscal de la Nación

Junta de Fiscales Supremos se encuentra sesionando desde las 9.30 am. Peláez aseguró que hoy no se designará a su sucesor

Hoy se fijaría fecha para la elección del fiscal de la Nación
José Peláez viene presidiendo desde las 9.30 a.m. la Junta de Fiscales Supremos. (Foto archivo El Comercio)

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)
La Junta de Fiscales Supremos sesiona desde las 9.30 a.m. de esta mañana. Aunque diversas fuentes indicaron que había la intención de introducir en la agenda la elección del nuevo fiscal de la Nación, el actual titular del Ministerio Público, José Peláez, precisó a través de la cuenta de Twitter de la institución que hoy no se verá ese tema.
No obstante, no está descartado que alguno de los miembros de la junta pueda proponer que ese punto de la elección sea debatido y si tiene el respaldo de la mayoría podría ser aceptada la propuesta.

FECHA PARA LA ELECCIÓN
Fuentes del Ministerio Público indicaron que hoy, más bien, se fijaría la fecha en la que se debe elegir al nuevo fiscal de la Nación. Esta sería el viernes 11 de abril.
También es posible que hoy se designe al nuevo Fiscal Supremo de Control Interno, pues la vigencia en el cargo de su actual titular Carlos Ramos Heredia venció en el mes de febrero.  
La reunión es a puerta cerrada y está presidida por Peláez, quien anoche llegó a Lima procedente de Chachapoyas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario