google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

Abogada asesinada en Casma era amenazada de muerte desde hace una semana


Chimbote en Línea (Policiales)-Los agentes de la Seincri de Chimbote que se trasladaron a Casma para investigar el asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque de 32 años revelaron que la agraviada venía recibiendo amenazas de muerte desde hace una semana atrás.

“La abogada estaba siendo amenazada, por lo menos una semana, le decían que si no la mataban a ella iba a ser a uno de los miembros de su familia, lamentablemente cumplieron con esas amenazas que ella no denunció porque de lo contrario hubiésemos intervenido”, mencionaron.
Sin embargo, los policías que participaron del levantamiento del cadáver de la letrada no incautaron su teléfono celular para determinar con quienes se comunicó en las últimas horas o si tenía mensajes de texto o de voz intimidatorios.

El comisario de Casma, comandante PNP Pedro Morán Guevara, desmintió que la mototaxi que fue incendiada anoche haya sido utilizada para movilizar a los sicarios.
Mencionó que se trata de otra unidad que ya la tienen intervenida y que fue abandonada por los homicidas cerca al Hospital de Apoyo de Casma, para fugarse en otro vehículo.
El oficial confirmó también que Milagros Aponte tenía como patrocinados a varios prontuariados delincuentes de su ciudad.

En la lista figuran Nelson Tarquino Castro Valverde de 28 años “Cholo Nelson”, quien se encuentra detenido en esa dependencia policial por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Pedro Bobadilla Salinas “Mañu”, denunciado por tráfico de drogas, quien fue herido durante el atentado y William Antonio Minaya Córdova de 33 “Loco Willy”, implicado en el homicidio del alcalde casmeño José Luis Montalván Macedo, preso en el penal de Cambio Puente.
Exigen justicia

Desde el velorio, Rudy Aponte Roque negó que su hermana haya estado siendo amenazada, dijo además que no sabían a quienes defendía legalmente. Contó que Milagros desde niña soñaba en ser abogada y lo consiguió gracias a su esfuerzo y dedicación y que ahora último quería cumplir otro sueño: ser jueza.
Mientras tanto la madre de Milagros, Reyna Roque Llauri de 68 años, pidió con lágrimas que atrapen a los homicidas.
 
“Han acabado con mi hija, ella era mi vida, no puedo resignarme a su muerte, siempre me abrazaba y me decía que iba a estar conmigo siempre y ahora unos criminales la mataron, eso no es justo, exijo que los atrapen y los metan en la cárcel. Milagros era una buena hija, una buena hermana, siempre compartía el dinero de su trabajo con todos nosotros, tenía un gran corazón”, señaló.
(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario