google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 2 de abril de 2014


General asumirá comando policial en Áncash ante inseguridad

Hasta la fecha, la citada región compartía comando junto con La Libertad. Ministro del Interior hizo anuncio en el Congreso


General asumirá comando policial en Áncash ante inseguridad
Walter Albán en el Congreso. (Foto: Andina)

Un general asumirá el comando de la Policía Nacional del Perú en la región de Áncash en vista de las grave situación que vive dicho zona del país en el ámbito de la seguridad ciudadana. Así lo anunció esta tarde el ministro del Interior, Walter Albán Peralta, durante su presentación ante ante la Comisión de 

Fiscalización del Congreso.
Hasta la fecha, la citada región compartía comando junto con La Libertad, y el encargado de jefaturar dicha área era el General PNP César Augusto Gentille Vargas.
“Ha sido una decisión motivada por estas circunstancias y porque además ya habíamos conversado con el Director General de la Policía acerca de la necesidad de que progresivamente más generales estuvieran en diferentes regiones del país y pudiéramos hacer un trabajo mucho más eficiente”, indicó Albán Peralta.
Diversas personalidades políticas han cuestionado los altos índices de inseguridad que sufre la región que lidera César Álvarez. El congresista Modesto Julca solicitó incluso que se declare en emergencia dicho espacio del país.
El actual gobierno dispuso una serie de modificaciones en el alto mando policial. Entre ellas destacó la reducción del número de generales. Estas modificaciones en el comando derivaron en que coroneles asuman puestos que antes desempeñaban policías con un mayor rango.
César Augusto Gentille Vargas asumió el 1 de enero del presente año en reemplazo del general PNP Ramón Ramos Talledo.

OTRAS MEDIDAS
Consultado sobre otras decisiones tomadas con el objetivo de reducir la inseguridad en Áncash, el ministro refirió que se incrementó el número de efectivos para esa región.
Según dio, Huaraz contaba en enero de este año con 1453 policías, número que se elevó desde marzo a 1611. De igual forma, en enero había 1496 agentes en Chimbote, y ahora hay 1,858. Finalmente, informó que se destinaron 50 patrulleros inteligentes a Huaraz y 50 a Chimbote.

CRIMEN DE NOLASCO
En otro momento de su presentación ante la Comisión que preside Vicente Zeballos, Albán reiteró que se ha destinado un importante número de policías a la investigación del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
Habló del envío de un Grupo Especial de la DIRINCRI, compuesto por 26 efectivos que están abocados a la investigación de lo ocurrido y que incluye agentes que habían investigado el primer atentado ocurrido en el año 2010. Finalmente, confirmó el envío de Grupo Especial de Inteligencia a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario