google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 30 de junio de 2013

Expouniversidad

Orval ofrece la carrera del momento: Arqueoturismo

 
 
0
Gestiona proyectos turísticos con presupuestos millonarios.
En América Latina, la única universidad que brinda la especialidad de Arqueoturismo, es la Universidad Peruana de Arte Orval, institución que perfecciono el arqueoturismo como una carrera profesional, y la presento oficialmente como: Arqueoarquitectura y Gestión Turística, otorgando el título de Licenciado en 10 ciclos académicos, lo cual permite al Arqueoarquitecto trabajar en múltiples campos interdisciplinarios y organismos nacionales e internacionales, públicos o privados.
El Perú y todo lugar con riqueza histórica y cultural, ofrece un futuro increíble para todos aquellos que estudien y egresen de la carrera de Arqueoarquitectura.
¿DE QUÉ TRATA?
El Arqueoturismo está basado en la revalorización y activación de zonas turísticas abandonadas o vírgenes, mediante la utilización de herramientas digitales de última generación. El perfil del futuro profesional es la de ser un líder que cumpla expectativas y nuevos retos del mundo moderno y globalizado.
Nuestro país posee una riqueza arqueológica increíble (sin contar a los demás países de la región), que necesita ansiosamente, profesionales en Arqueoturismo, para que puedan Gerenciar o administrar proyectos, potenciando el valor de los restos arqueológicos o paisajes en todo el territorio, utilizando presupuestos de las Municipalidades, Gobiernos Regionales y de los Ministerios de Cultura y Turismo, los cuales, no son usados por falta de profesionales capaces de realizar proyectos turísticos sostenibles.
La necesidad del Perú por profesionales que sepan realmente tratar una zona arqueológica, e insertarla como parte de un circuito turístico, son grandes, a su vez, deben considerar a las poblaciones cercanas, con quienes se trabaja en materia de artesanía, hospedaje, alimentación e inclusión social, elevando la calidad de vida de los miles de destinos turísticos con que cuenta nuestro país y que aun no han sido considerados en su desarrollo potencial.
Un profesional del Arqueoturismo, entre sus diversas labores, gerencia proyectos, administra múltiples herramientas para promover un lugar determinado (huacas, ciudadelas, entre otros) con levantamiento arquitectónico en 3D, recorrido virtual y físico, nociones de arqueología, técnicas de publicidad, señalética, para que el pueblo, debidamente remozado sea conocido y se vuelva autosostenible. Por ello, podemos entender que arqueoturismo es una labor que permitirá el desarrollo sostenible de diversas poblaciones gracias al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario