google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

Municipalidad usó dinero del canon para construir obra privada

Textos:Sala de redacción correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Cortesía

25 junio 2013 | Mariscal Luzuriaga -
La Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga utilizó de forma irregular más de medio millón de soles del canon minero para construir local de gremio sindical, con lo cual dejó de lado 16 proyectos de interés social.
Esta irregularidad fue descubierta por la Contraloría General de la República, quien detectó que, entre los años 2007-2010, el pleno municipal destinó 622 757 nuevos soles para la edificación de la "Casa del Maestro", local que le pertenece al Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación (Sute) de dicha provincia.
Según la Ley N° 27506, el dinero del canon minero solo debe ser empleado para financiar proyectos de impacto regional y local, y no otro tipo de obras.
La Contraloría también halló que, con el dinero utilizado de manera irregular, se dejó de atender 16 proyectos de interés público como la construcción de un teatro escolar, cercos perimétricos y servicios higiénicos para colegios, entre otros.
La comisión auditora consideró que los hechos detectados en beneficio del sindicato de maestros son indicios razonables del delito de peculado doloso, por lo que se formuló la denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial de Áncash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario