google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: REFORMA UNIVERSITARIA Y LOS PRIVILEGIOS DE RECTORES Y DECANOS

jueves, 27 de junio de 2013

REFORMA UNIVERSITARIA Y LOS PRIVILEGIOS DE RECTORES Y DECANOS


Hace unos años por cosas del destino tuve que defender a unos alumnos expulsados injustamente de una universidad a la cual asistí y fui alumno . La legalidad y mi juventud hizo asumir las defensas de ahora mis colegas y estar al frente de un tribunal llamado : TRIBUNAL DE HONOR,compuesto por abogados docentes y médicos docentes . Pude estar al frente de mis ex profesores y observar que con descaro,con abierta parcializacion acusaban y daban sus opiniones de expulsión a alumnos que lo único que habían hecho fue reclamar en uso de sus derechos estudiantiles. 
 
Tres de mis ex profesores estaban al frente mío y ahora era mi turno de defender como abogado y desbaratar sus argumentos tirados de los cabellos y Nada objetivos,pude argumentar la defensa constitucional, a lo que recibí de respuesta : la expulsión de los estudiantes... 
 
El camino fue largo y judicialmente logre las reposiciones de estos estudiantes, ellos ahora caminan como colegas y hacen uso de su cualidades propias de la profesión. Mi intención no es contarles mis historias,es tan solo que se den cuenta que las injusticias se cometen a diario en las universidades,las decisiones son amparadas en su falsa creencia de Autonomía y regulan a favor de intereses de rectores y decanos. 
 
Esta experiencia vivida en mi propia casa de estudios me permitió poder darme cuenta como ex profesores de Derecho defendían lo indefendible por proteger a un Rector,pude ver como mis ex profesores que alguna vez me enseñaban el ABC ahora eran tan solo parte de la misma red de mafia que existen en las universidades,,,mi decepción fue grande,pero mi empeño aún se mantiene y divulgo a voces que esta reforma universitaria debe darse sin temor a nada,,,los alumnos no pueden sentirse afectados ya que mejorara su nivel académico ,,,los afectados serían estos rectores acostumbrados a ganar mucho dinero y a utilizar los recursos indebidamente,,,,esto no me lo contaron,lo viví personalmente a lo largo de las universidades por las cuales tuve el privilegio de estudiar y aprender,,,fui expulsado por Quispe Correa por tan sólo reclamar,fui tachado de no exponer en la universidad de la cual egrese ,,,finalmente pude titularme y realizar lo que anhelé ,,,,,,así,muchos estudiantes vienen sufriendo las injusticias de estos malos rectores,,,ahora saltan y gritan ,,,,,por el bien de los alumnos y el país,,,,,necesitamos la reforma y quitar privilegios a estos señores que en nada contribuyen al cambio educativo del país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario