google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 30 de junio de 2013

Canatur se plantea meta ambiciosa de 10 millones de turistas para el 2021

Presidente de Canatur, Carlos Canales.
Presidente de Canatur, Carlos Canales.
 
 El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que la meta de turistas para el 2021 es de 10 millones de visitantes. El año pasado se registró 2 millones 845 mil turistas extranjeros, 11.2% más que el año anterior.
Canales es optimista, considera que el Perú podrá llegar a ese número de visitas en ocho años, con adecuada promoción e inversión en vías que conecten el interior del país.
Señaló que actualmente se debe apuntar a atraer mayor cantidad de visitantes de Brasil, Argentina y Colombia
"El país carioca tiene 14 millones de turistas y gran capacidad adquisitiva. Lo ideal sería crecer de 20 mil turistas brasileros a un millón en los próximos años", indicó. 
En tanto la meta para las visitas de argentinos y colombianos es 300 mil. La ventaja para conseguir crecer en visitas, agregó, son los atractivos culturales y naturales del país. 
En esa línea, Canales afirma que se puede impulsar distintos tipos de turismo como de salud, naturaleza, view watching (fotografía temática) y de estudiantes.
Respecto al circuito del sur, refirió que esta es la zona más consolidada del país
De hecho Arequipa es el destino más importante en el turismo interno. A la Ciudad Blanca llegaron más de 116 mil turistas el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario