google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

catrina genovese / getty images

El creador de Internet pide a Occidente dejar de espiar

Además, Berners-Lee afirmó que los ciudadanos podrían dejar de usar la Web cuando se den cuenta que los están persiguiendo.

Publicado: Hace 1 hora
Ante las últimas revelaciones de Edward Snowden acerca del espionaje masivo de EEUU a sus ciudadanos, el inventor de la Red de redes, Tim Berners-Lee, señaló que los gobiernos de Occidente se comportan de manera hipócrita y que no están capacitados para proteger la información.
"A los habitantes de Oriente Medio les dieron acceso a Internet, pero ahora los están vigilando y luego pueden encarcelarlos", afirmó Berners-Lee citado en un artículo del diario The Times Of London. "Es muy fácil, en Occidente, decir 'Esos Gobiernos perversos no deberían espiar'. Pero está claro que las naciones desarrolladas están practicando realmente el espionaje por Internet", por lo que su postura es hipócrita, explicó.
El creador del Internet, recientemente galardonado con el Premio de Ingeniería Reina Isabel, advierte que los ciudadanos podrían dejar de usar el Internet para asuntos "íntimos" cuando se den cuenta que "hay alguien fisgando en sus asuntos".
Como se recuerda, Snowden reveló la existencia de programas secretos de vigilancia a los ciudadanos por parte del gobierno de EEUU amparados en la Ley Patriota, aprobada luego del 11-S. Además, esto generó una tensa situación entre Washington y Beijing, ya que según Snowden los norteamericanos llevan años espiando a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario