google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 24 de junio de 2013

Dicen que apoyaron a alcalde provincial y presidente regional y hoy esperan que ellos los apoyen.
Cientos de invasores de los 47 pueblos que se encuentran apostados en los terrenos que el proyecto Chinecas le donó a la Municipalidad Provincial del Santa para vivienda, realizaron esta mañana una movilización de respaldo al alcalde Luis Arroyo Rojas, pero también para pedir que los formalicen.
El presidente del frente de defensa que los agrupa, Humberto Saldaña, señaló que la marcha es en favor del alcalde Arroyo y del presidente regional César Álvarez, quienes les prometieron formalizarlos en los predios que hoy ocupan.
“Nosotros apoyamos la gestión, por eso estamos acá, hemos venido a pedir nuestra formalización”, dijo el dirigente, quien intentó conversar esta mañana con el acalde, pero esté no estaba en el municipio. Tampoco fue recibido por la gerente municipal, Pamela Bermúdez.
Respecto a las viviendas deshabitadas y el tráfico de terrenos, Saldaña aseveró que corresponde a las autoridades poner orden, porque cuando ellos van a retirarlos son atacados a balazos por los traficantes de lotes.
Una moradora pidió que se enripie sus calles para que los carros que les llevan agua potable puedan llegar hasta sus domicilios.
“Apoyamos a la gestión del alcalde para que él también nos apoye”, dijo la mujer.
En esta movilización los invasores también pidieron que el presidente regional le reste importancia al dirigente Santos Gamboa, a quien acusaron de ofrecer ripio y agua potable para formar, en coordinación con un funcionario del municipio de Nuevo Chimbote, dirigencias paralelas.
Vale recordar, que según informe legal de la Superintendencia de Bienes Estatales, estos terrenos ocupados por los invasores siguen siendo de Chinecas y solo podrán ser usados para la agricultura, esto debido a la intangibilidad de esas tierras.
Participaron en esta movilización vecinos de Tierra Prometida, Nuevo Paraíso, Balcones del Mar, 20 de Julio, 16 de Julio, Estrellas del Sur, Las Dunas del Sur de Áncash, Mirador de Las Lomas, Lomas de San Luis, Bello Amanecer, entre otros pueblos. (CF/M – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario