google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

García presenta acción de amparo contra Megacomisión

Tras hechos como la prisión preventiva de Facundo Chinguel y la inclusión de su exministro de Justicia Aurelio Pastor en la investigación 

Publicado: Hace 1 hora
Se cura en salud. El ex presidente Alan García presentó miércoles un recurso de amparo contra los miembros de la Megacomisión para ser excluido de todas las investigaciones que se realizan, informó el titular de este grupo de trabajo Sergio Tejada.
"Hoy día, hace unos momentos, he sido notificado de que cada miembro de la comisión ha recibido un recurso de amparo por parte del señor García", indicó.
De este modo, García busca ponerse a buen recaudo, tras la detención de Facundo Chinguel y la inclusión de su exministro de Justicia Aurelio Pastor en la investigación.
Tejada precisó que en el documento de aproximadamente 400 páginas el ex mandatario señala que se ha violado su derecho de defensa y solicita que se le retire de toda la investigación de la Megacomisión, que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo periodo de su gobierno.
"Para nosotros es sumamente grave el mensaje que se da a la ciudadanía, él como ex presidente debería responder a la ciudadanía por sus actos, debería responder a la Justicia y ante cualquier investigación por sus actos", expresó.
Finalmente, Tejada manifestó que presentarán sus descargos ante este recurso de amparo para lo cual tienen cinco días y espera una decisión justa que "no manche al país con impunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario