google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 29 de junio de 2013

El cebiche, nuestro plato de bandera, celebró su día con diversas actividades 

Lima, jun. 28 (ANDINA). El cebiche, nuestro exquisito plato de bandera, incomparable combinación de pescado fresco y delicioso jugo de limón, celebró por todo lo alto hoy su día nacional, con actividades realizadas en diferentes puntos de Lima por parte de los más destacados cocineros.
Celebran Día Nacional del Cebiche. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Celebran Día Nacional del Cebiche. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
1 de 2
Ni la humedad, ni la persistente lluvia que cayó casi todo el día sobre la ciudad capital menguó el ánimo de los cebicheros que decididos a festejar el día dedicado al plato símbolo de la peruanidad, llegaron hasta las ferias gastronómicas realizadas en los distritos de Los Olivos y de La Victoria.
En el parque zonal Lloque Yupanqui de Los Olivos, la Feria Invita Perú distribuyó 1,000 platos de cebiche a los asistentes que quisieron celebrar la fecha en ese lugar.
El recinto ferial también fue escenario del concurso El Mejor Cebiche, cuyo primer premio fue para el restaurante Primera Estación de Miraflores. Orlando Tueros, cuyo cocinero y propietario presentó el “Cebiche Samurai”, que consistió en pesado con rolls y makis de arroz japonés y dados de corvina coronados con camote glaseado.
Tueros, antes formó parte del equipo ganador del Concurso Interescuelas de Mistura, desarrollado el 2010, y participa de la feria Invita Perú con su restaurante propio ofreciendo cebiche combi (cebiche, chicharrón de pescado), fetuccinis en salsa a la huancaína y tacu tacu peruano.
En tanto, en La Victoria un grupo de cocineros encabezados por Augusto Sánchez de la cebichería Mi Barrunto, presentó al público los cebiches de la costa sierra y selva.
La preparación serrana consistió en un plato de cebiche con trucha y huacatay, mientras que el plato al estilo de la selva incluyó pescado dorado, jugo de cocona y plátano sancochado.
Para la receta del cebiche costeño se emplearon además de pescado, conchas negras y sarandaja, frejol típico de Piura.
También en el centro comercial Plaza Norte del distrito de Independencia, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), congregó a miles de personas para celebrar a nuestro plato, con concursos y degustaciones de las más variadas recetas creadas en base al cebiche.
Este certamen tuvo el respaldo del Ministerio de la Producción, de Sierra Exportadora y de la municipalidad distrital.
(FIN) ART/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario