google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de junio de 2013

En Casma vecinos obligan a retirar antena de nextel

poder publico
Presión vecinal fue rápidamente atendida por autoridades. En Nuevo Chimbote se hacen de la vista gorda
Funcionarios municipales, efectivos policiales y vecinos de la avenida Garcilazo de la Vega ubicada en pleno centro de Casma obligaron a los representantes de la empresa Nextel a desmontar la gigantesca torre que minutos antes habían instalado en su llamada estación base radioeléctrica como parte de su expansión de infraestructura.
 
 
Los vecinos muy temprano alertaron a las autoridades sobre la llegada de grandes maquinarias y 4 inmensas moles de fierro que interrumpían el normal transito por la avenida y que se habían empezado montar sin ninguna explicación ni conocimiento de los vecinos quienes rechazan de plano verse sometido al riesgo del campo magnético de esta infraestructura.
 
 
Representantes del municipio provincial, Ministerio Publico y la Policía Nacional actuaron rápidamente en previsión de lo que estaba ocurriendo con el reclamo del vecindario y transportistas determinando que se desmantele la infraestructura hasta que se documente mejor este caso que se encuentra en tramite sin respuesta.
 
 
Los representantes de la Empresa Nextel del Perú señalan que están tramitando regularmente los permisos necesarios a través del expediente Nº 6195-13 en la Municipalidad Provincial desde el pasado 11 de junio y en especial con la Gerencia de Obras Privadas que tendría que pronunciarse al respecto.
 
 
Cabe resaltar que en anterior oportunidad los vecinos de la Av. Libertad ya han rechazado la instalación de antenas de telefonía por considerarlas dañinas para la salud humana. Lo mismo ha sucedido en la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote donde los vecinos también se han opuesto con apoyo de sus comunas a este tipo de infraestructura.(Plural Radio)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario