google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 24 de junio de 2013

Condenan a 10 años de prisión efectiva a extorsionadores de empresario

poder publico
En penal de Cambio Puente se dictó condena a extorsionadores
El colegiado del Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de Chimbote condenó a 10 años de prisión a dos de los extorsionadores del empresario Ricardo Morales Gónzales dueño de la empresa de plásticos Moraplast.
 
Geancarlos Álvarez Contreras y Alex Quiñones Pérez fueron hallados responsables del delito de extorsión, mientras que Juan Carlos Alva Contreras fue condenado a 8 años de prisión por extorsión en grado de tentativa cuando tenía 18 años, informó la Corte de Justicia.
 
Como se recuerda este último fue hallado in fraganti por la Policía cuando recogía los 20 mil soles que había sido dejado por el agraviado en una calle del Pueblo Joven El Progreso, el pasado 06 de junio del 2012.
 
Una de las pruebas determinantes que involucraron a los sujetos sentenciados fue los registros telefónicos de llamadas realizadas de los celulares de los denunciados al teléfono fijo y celular del agraviado.
 
Además ambos sujetos fueron identificados por el padre del agraviado, un mes antes de ser capturados cuando estallaron un explosivo en el local del empresario de plásticos.
 
El dueño de Moraplast venía siendo extorsionado desde el mes de febrero del 2012 hasta que decidió ponerle fin y denunció a la policía.
 
El expediente 2012- 1129 , ingresó al despacho del Juzgado Unipersonal para juicio oral el martes 04 de Junio, luego de 18 días el colegiado emitió su sentencia condenatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario