google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

 
 

TC emitiría mañana sentencia sobre Antauro Humala

Magistrado Ernesto Álvarez señaló que falta únicamente un 'trámite administrativo' para resolver futuro de hermano del presidente de la República 

Publicado: Hace 5 horas
Ernesto Álvarez, magistrado del Tribunal Constitucional, señaló que ya emitió su voto frente al hábeas corpus presentado por Antauro Humala para anular la pena de 19 años por el 'Andahuaylazo', y que falta únicamente que se cumpla un 'trámite administrativo' con la ratificación del voto del también magistrado, Fernando Calle.
"Somos dos magistrados los que por distintos motivos, en mi caso por una operación, y el doctor Fernando Calle, que en el transcurso del día de hoy hemos emitido voto", señaló en declaraciones a CanalN.
"Lo que está faltando ahora es solo un trámite administrativo. Lo que procede es notificarle del voto singular a Fernando Calle, este se debe ratificar en su postura original o adherirse al voto singular y firmar únicamente lo que corresponda. Estamos esperando prácticamente que se cumpla un requisito que nos permite abrigar una esperanza de que mañana ya esté publicada la sentencia y se de una clara muestra a la ciudadanía de que prevalece siempre los valores del Estado de derecho", expresó.
Horas antes, el presidente del Tribunal, Óscar Urviola, señaló que que faltaban los votos de dichos miembros y que el tema se resolvería probablemente esta semana.
Asimismo, negó que los miembros del TC hayan condicionado su voto con la intención de permanecer en sus puestos.
"Los magistrados tienen amplia libertad de independencia para emitir su voto al margen de cualquier situación política", rechazando así la denuncia presentada por un medio de comunicación este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario