google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

¿El privilegio de ser alcalde?

Textos:Ever Araujo Guzmán earaujo@grupoepensa.pe |Fotos:Ever Araujo Guzmán

25 junio 2013 | Nuevo Chimbote -
El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote parece interesarle más su propia seguridad que la de la población neochimbotana.
Al menos esa sería la explicación de lo que Correo encontró durante la fría mañana de ayer.
Nuestro medio llegó hasta la vivienda de los suegros de Gasco Barreto, en la urbanización Los Olivos, donde actualmente vive la autoridad después del supuesto atentado del que fuera víctima en su anterior domicilio.
Frente a la casa, sentado en una motocicleta lineal, estaba un sereno en una esquina de la calle, leyendo su periódico, sin advertir inicialmente la presencia de este medio.
Cuando preguntamos si estaba allí para cuidar la casa de la familia del alcalde, el efectivo lo negó.
"Yo me puse acá por la lluvia (caía llovizna la mañana de ayer), aparte que también veo que los estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) pasen con tranquilidad... No cuido la casa", declaró, pese a que nuestras fuentes nos contaron que siempre se queda en esa zona para vigilar el domicilio.
LO DELATAN. Sin embargo, dos de los tres vigilantes que contrató la UCV para que custodien la salida de sus alumnos, refirieron que el agente de seguridad ciudadana siempre se estaciona en esa zona, y realiza rondas cerca a la casa.
"Su función principal es cuidar allí", dijo el agente de seguridad de la UCV.
NO CUIDAN CASA. Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana, mayor (r) Ricardo Morales Arizola, aseguró que el sereno no cuida la casa de la familia de Gasco, sino que tiene la misión de vigilar y evitar que los estudiantes de la UCV sean víctimas de asaltos y robos por esa zona.
"Cumple un plan estratégico de seguridad... Nosotros, además, coordinamos con los vigilantes y los apoyamos en caso de robos a los estudiantes de la UCV", señaló el funcionario.
Semanas antes, América Televisión - Chimbote también informó sobre esto, y el jefe de Seguridad Ciudadana ofreció el mismo argumento que a Correo.
DATO:
Correo reveló el 2012 que una camioneta de Serenazgo custodiaba todos la casa de Gasco Barreto, cuando este vivía en la urbanización Mariscal Luzuriaga. El caso llegó hasta la Procuraduría Anticorrupción por supuesto peculado de uso.

1 comentario:

  1. TODA AUTORIDAD QUE ESTA EN PELIGRO POR LA DELINCUENCIA TIENE EL DERECHO QUE SE LE CUIDE ,LOS CONGRESISTAS LO TIENEN,LOS PRESIDENTES,DE LOS PODERES DEL ESTADO Y UN ALCALDE PORQUE NO LO A TENER? A NO SER QUE SEA DE ESAS AUTORIDADES QUE ANDAN Y LO CUIDAN LOS SICARIOS Y CHALECOS

    ResponderEliminar