google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013



'Picolo' fue trasladado al Penal de Lurigancho

Tras haber sido recapturado en Chiclayo, la Policía Nacional informó que el delincuente que logró escapar de una sala de juzgamiento, es acusado de asociación ilícita, extorsión, entre otros delitos.

Publicado: Hace 1 hora
El delincuente Aderly Spencer De la Cruz Terrones, alias Pícolo, fue trasladado esta noche a Lima por la Policía Nacional, que lo recapturó luego de fugar de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho junto a otros cuatro sujetos.
El delincuente Aderly Spencer De la Cruz Terrones, alias Pícolo, fue trasladado desde Chiclayo a Lima por la Policía Nacional, que lo recapturó luego de fugar de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho.
El general Jorge Flores, director general de la institución policial, explicó que la captura se dio en el poblado menor El Salitral, en Motupe, región Lambayeque, y fue producto de un paciente trabajo de inteligencia.
“Al notar la presencia policial trató de huir por las chacras adyacentes a la casa rústica (donde estaba), pero fue recapturado y reducido y llevado a Chiclayo (capital de Lambayeque)”, explicó.
Recordó que De la Cruz pertenece a la banda delincuencial La Gran Familia y era solicitado por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima.
Sobre él, refirió, pesan acusaciones por asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada y lavado de activos agravados, por lo cual será puesto a disposición de la autoridad solicitante.
El delincuente, traído en una nave de la Policía Nacional que aterrizó en la Dirección de Aviación Policial, bajo un fuerte resguardo, había huido el 12 de junio último junto a Lindomar Hernández, alias Puerto Rico y Edgar Lucano, y otros dos delincuentes más.
Tanto Hernández como Lucano fueron abatidos por la policía la semana pasada al intervenirlos en una casa en el distrito limeño de Comas. El primero había confesado ser el asesino del reportero gráfico Luis Choy.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario