google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 29 de junio de 2013

Ola de protestas hacen caer 27 puntos a Dilma Rousseff en popularidad

Según reveló una última encuesta a la población brasileña, su gestión de 57% pasó a 30% y el 25% la calificó como pésima

Publicado: Hace 10 horas
Sin lugar a duda, las protestas y las víctimas que ha traído como consecuencia las protestas en Brasil repercutan en su presidenta. Es por eso que Dilma Rousseff, según la última encuesta realizada en el país, bajó 27 puntos con respecto al apoyo a su gestión (57% a 30%).
Este porcentaje marca a Rousseff con el nivel más bajo de aprobación desde que tomó el mando en el 2011 de acuerdo con la encuesta del Instituto Datafolha.
En el sondeo de marzo, Rousseff tenía el 65 % de apoyo, pero a medida que la inflación subía y los tipos de intereses aumentaban, en un clima de preocupación de la clase industrial y las centrales sindicales, la aprobación de la presidenta comenzó a declinar.
La encuesta realizada por Datafolha agregó que la reducción del índice de popularidad se registra en todas las regiones de Brasil, edades, clases sociales y niveles de escolaridad de la población.
¿Por qué la caída?
En concreto es por el tema las protestas, que comenzaron el 10 de junio en Sao Paulo por el aumento de la tarifa de autobuses y luego se extendieron a otras ciudades con otras reivindicaciones sociales. Es por eso que el 38% de los consultados consideraron que la actitud de Rousseff frente al problema fue regular, el 30% buena y el 26% pésima.
Con respecto a lo económico, su evaluación de su gestión cayó del 49 al 27%, mientras que la expectativa de que la inflación se mantenga al alza avanzó del 51 al 54%, la de aumento del desempleo subió del 36 al 44% y la del poder de compra del salario bajó del 38 al 27%.
Dicho sondeo fue realizado el jueves y viernes pasado, al ser consultados 4.717 electores de 196 municipios.
EFE
Relacionadas de la Mula:
Rousseff acepta que brasileños han enviado un mensaje directo con protestas
Gobierno brasileño busca evitar el desborde popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario