google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

Imprentas no quieren facturas virtuales

Más de dos mil empresas dedicadas solo a la impresión de los comprobantes de pago se verián afectadas si el uso de las facturas virtuales llega a ser obligatorio, señaló Yoshimoto

Publicado: Hace 22 minutos
Hace unas semanas la Sunat propuso un sistema informático a las grandes compañías que facturan. En ese sentido inició un programa piloto de facturación virtual con 41 empresas y en julio será optativo para todas aquellas que lo soliciten. El ahorro en los costos sería de 30% anual, según la Sunat.
Ante este panorama, el presidente de la Asociación Peruana de Medios de Impresión (Agudi), Alfredo Yoshimoto mostró su preocupación por las medidas que viene difundiendo la Sunat en favor de la implementación de un sistema de facturación electrónica masivo.
“Más de dos mil empresas dedicadas solo a la impresión de los comprobantes de pago se verán afectadas si el uso de las facturas virtuales llega a ser obligatorio”, aseguró.
También criticó el supuesto ahorro al reemplazar la facturación impresa (S/. 0.10 por comprobante), si se compara con la implementación de un software que supera los cientos de miles de dólares.
Por otro lado, la Sunat dijo que el sistema de facturación mejorará el control de las operaciones comerciales (reducción de facturas falsas) y ocasionará un cambio en la fiscalización, ya que se verificará que la operación exista, en lugar de si la factura se llenó con datos correctos (ya que eso fue validado previamente por el sistema).
La Sunat exigirá el uso obligatorio de las facturas electrónicas a los proveedores del Estado y luego plantear su uso masivo.
De tal forma que se sepa en tiempo real a quién compra y cuánto paga el Estado, evitando así focos de evasión o corrupción, aseguraron.
También informaron que en el 2014 se desarrollará el sistema de facturas electrónicas permita el financiamiento (factoring) virtual; hoy se restringe solo a la factura impresa.
Con información de Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario