google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 29 de junio de 2013

Con bastante éxito se presento el proyecto "Identidad Cultural e Histórica de la Provincia de Casma" que busca rescatar el valor nuestros antepasados e incorporar nuevos personajes que hayan aportado al desarrollo provincial en todos sus aspectos.


El casmeño Oscar Rolando Apestegui Alegre promotor de esta iniciativa ha señalado que el punto de partida es el libro su abuelo Don Marcial Apestegui Malpartida denominado "Personajes que hicieron Casma" publicado en la década de los noventa a partir del cual se buscara contar con un nuevo texto histórico.


La iniciativa contempla entre otras metas cambiar la denominación de las calles, parques y lugares públicos; del mismo modo, establecer un nombre oficial para cada año en la provincia de acuerdo a los personajes y acontecimientos según su trascendencia.


En las primeras 24 horas de ejecución del proyecto ya se encuentra creada una pagina en las redes sociales denominada "Personajes que hicieron Casma", un correo electrónico personajesquehicieroncasma@yahoo.es que servirá para interrogantes y próximos concursos.


Así mismo, se encuentra en marcha la recopilación de fotografías históricas y nuevos personajes tomando como referencia todas aquellas anteriores a 1994, por otro lado se preparan un concurso artístico sobre identidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario