google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de junio de 2013

Sorprenden a sujeto cortando antena de Radio Campesina en Quillo

poder publico
Infraganti cortando cable de antena de Radio de Quillo(Foto Gerardo Altuna)
Exponiéndose a ser descubierto, como efectivamente lo fue, un sujeto se atrevió a subir a la antena de radio Campesina del distrito de Quillo, provincia de Casma, para cortar su cable y dejar fuera del aire la programación de la estación radial.
 
Juan Justiniano Huertas Quiroz se tomó todo el tiempo del mundo para cortar el cable en medio de la mirada de indignación y coraje del dueño de la emisora, Eduardo Llama, que lo esperó cuando bajo de la torre.
 
Al pie de la antena el sujeto fue intervenido por la policía que le incautó las herramientas usadas para cometer este atentado a la libertad de prensa que se registra a pocas semanas de llevarse a cabo en el lugar un proceso de revocatoria en contra de la autoridad edil.
 
Huertas Quiroz trató de justificar el delito cometido diciendo que cortó el cable por que el dueño del medio radial no cumple con pagar el alquiler del terreno usado, sin embargo, Eduardo Llama se defendió afirmando que el alquiler de todo el año lo tiene pagado adelantado.
 
El intervenido es hijo de un trabajador de la Municipalidad de Quillo cuyo Alcalde se presume estaría detrás de este atentado a la prensa al no tolerar la fiscalización de su gestión de parte de periodistas que tienen programa radial en dicha emisora.
 
El afectado formulará la denuncia penal en el Ministerio Público y en los próximos días volverá a salir al aire Radio Campesina.
 
Antes de este corte de cable hace más de dos meses también sufrió un atentado dinamitero que felizmente no dejó heridos y tampoco ocasionó daños a los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario