google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 21 de junio de 2013

SBS le enmienda la plana a alcalde Arroyo

Textos:Miguel Alcántara jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Luis Chupillón

10:55 | Chimbote -
Luego de una anterior comunicación en este sentido, ahora el mismo superintendente de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky Rosenberg, le enmendó la plana al alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, sobre que él o los regidores no pueden sacar a directores y gerentes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa.
La autoridad de la SBS, a través del oficio N°23434, que llegó el 10 de junio a la Caja, le hizo "recordar" al alcalde que los directores solo pueden ser elegidos y cambiados por sus entidades designantes.
Respecto a los gerentes, le corresponde al Directorio pronunciarse sobre el gerente de Administración.
¿MAL PRECEDENTE?. La SBS se refirió en su comunicación al acuerdo del 26 de abril de los regidores, quienes sesionaron como Junta General de Accionistas de la entidad financiera. En la reunión acordaron establecer que los directores Jenry Hidalgo, Pedro Cisneros y Jorge Arévalo; y el gerente de Administración, Óscar Mercado, habían incurrido en impedimento para el cargo.
DATO:
El regidor, Alberto Hurtado Chancafe, advirtió que el alcalde Luis Arroyo debería convocar a una nueva sesión para "corregir" el acuerdo anterior. "Si insiste en esta conducta entonces podría ser denunciado por usurpación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario