google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de junio de 2013

Mientras aumentan los  casos de violencia física hacia la mujer, quienes necesitan de mayor apoyo de las instituciones, la conocida Casa de la Mujer que siempre se caracterizó por ayudar a este género ahora no lo puede hacer como realmente se requiere.

Pese a que la institución recibe por lo menos 7 casos diarios sumando un total de 50 casos a la semana aproximadamente, solo atienden una vez por semana dejando muchos casos que requieren de asesoría psicología y legal por violencia familiar sin atender. 

Esta reducción de las atenciones obedece a que se ha reducido también el presupuesto afectando el apoyo que se ha venido brindando ya que los casos atendidos no van acorde a la realidad.   

Cabe indicar que la “Casa de la Mujer” es una institución  privada que subiste de los fondos que obtienen, sin embargo, esta vez no han obtenido lo suficientes como para poder brindar la adecuada atención.

Con el trabajo que se ha venido avanzando se ha logrado que la mujer sepa cual es su rol dentro de la sociedad, y, ahora se teme un retraso por los casos que van a dejar de ser atendidos, sobre todo que las personas conocen de esta institución y siempre acuden, sin embargo, esta vez las puertas  van a estar cerradas a excepción de una vez por semana que está abierta para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario