google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de junio de 2013

Violencia no se detiene:
ASESINAN A EMPRESARIO AGRICULTOR
DE DOS TIROS EN LA CABEZA EN CASMA

altMédico legista levanta cadaver  de Leonel Andagua Vega. Al costado foto de RENIEC.  

*Ni la presencia del Ministro del Interior y su Plan Cuadrante evita los crímenes.  
*Ayer en la madrugada asesinaron a empresario Leonel Andagua Vega (43). 
Continúa el crimen en Casma. Ayer por la madrugada un empresario agricultor fue asesinado cuando se dirigía a sus sembríos, ubicados en el sector La Huaca, distrito de Comandante Noel.

A un mes del crimen del comerciante Alberto Sernaqué, cuyo deceso conmocionó y caldeó los ánimos de los casmeños, otro asesinato enluta dicha ciudad que, desde inicio de año ya ha registrado casi una decena de crímenes.

Esta vez el desafortunado casmeño fue Leonel Antonio Andagua Vega (43) quien fue muerto de dos disparos en la cabeza por sujetos de quienes no se tiene rastros ni huellas que permitan su identificación y captura inmediata.
Como cada mañana Leonel Andagua, recogió a dos peones del Ovalo del centro de la ciudad a las 5 de la madrugada para llevarlos a trabajar en su sombríos de maracuyá, ubicados a la altura del kilómetro 384 de la Carretera Panamericana. Sin embrago, cuando se desvió entre los arbustos en dirección a su chacra, fue interceptado por otra motokar, cuyos ocupantes le quitaron la vida.

Fueron en total tres los delincuentes encapuchados quienes interceptaron la unidad del agricultor. Dos de ellos advirtieron a los peones que se vayan del lugar no sin antes despojarlos de sus celulares, mientras el tercero esperaba en la motokar con la que llegaron para darse a la fuga.

La información policial confirmó que los delincuentes no robaron nada a Leonel Andagua, lo único que se apropiaron fue de los celulares de los peones, aparentemente, para que no puedan comunicarse en busca de ayuda. Fueron dos balas disparadas de una pistola 9 m.m. que perforaron la cabeza del agricultor y terminaron con sus días.

El mayor Iván Aristondo, en representación del comisario de Casma, sostuvo que todo fue narrado por los dos peones a quienes se les reserva la identidad por ser menores de edad. Acotó que por las características del crimen se podría presumir de otro sicariato.
Al cierre de esta edición, la Policía aún no barajaba ninguna hipótesis predominante sobre la muerte de Andagua, personaje muy conocido entre los casmeños y que deja a dos hijos en la orfandad. La versión de los familiares ayudará a guiar las investigaciones.

Por su parte, el alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, señaló que la victima era un amigo de su infancia con quien compartió juegos y estudios. Aunque los familiares evitaron declarar para la prensa, se supo que los restos de Andagua serán velados en su vivienda ubicada en la calle San Martín, conocido popularmente como la “Barrio Rojo” de Casma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario