google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 24 de junio de 2013

Otro Alcalde de Ancash sufre atentado armado en el que hieren de bala a empleado edil

poder publico
Alcalde Félix León en la mira de delincuencia. Inseguridad ciudadana campea atemorizando a políticos en Ancash.
Otra vez la violencia política se pone de manifiesto en Ancash aprovechando la total inseguridad ciudadana que reina dejando impunes crímenes que solamente el Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, se resiste a ver por qué para él solo hay un caso por resolver cuando ello es falso.
 
Esta vez Félix León Fernández, Alcalde de la Municipalidad distrital de Huanchay (Huaraz), estuvo a punto de convertirse en otra víctima de la delincuencia al ser atacado el viernes pasado junto a sus regidores y funcionarios.   
 
La web Huarmey Informa de cuenta que “el pasado viernes 21 de junio el alcalde Félix León Fernández, conjuntamente con sus regidores y funcionarios de la municipalidad distrital de Huanchay-Huaraz, retornaban a pie y en acémila desde la comunidad de PARIAN donde habían culminado su taller del proceso del presupuesto participativo y a la altura del paraje de TURCAPUNTA, mientras descansaban fueron emboscados por tres sujetos al promediar las 7 y 50 de la noche, quienes empezaron a disparar hacia el grupo que estaba conformado por Félix León (Alcalde), Alfredo Espinoza Camones (Regidor), Nancy Hilario Jamanca (Regidora), Magno Reyes Tolentino (Regidor), Nino Benigno Obregón García (Secretario General), César Gutierrez Cusquipoma (Contador) y Tito Cueva (Facilitador).
 
Según explicó el alcalde de Huanchay, al momento de los disparos se percató que el Sr. Nino Benigno Obregón García, quien se desempeña como Secretario General y Registrador Civil en dicha comuna, cayó desplomado hacia el suelo producto de haber recibido al parecer un impacto de bala en la cabeza, en esas circunstancias todos los demás se arrojaron al suelo y trataron de esconderse tras las rocas que habían por el lugar, a fin de evitar algún impacto de bala.
 
Al momento del cese del fuego pidieron ayuda a los comuneros del lugar quienes llegaron inmediatamente a socorrerlos mientras los delincuentes se dieron a la fuga. Posteriormente dieron parte a la policía, amigos y familiares quienes horas más tarde llegaron en su auxilio.
 
”Fueron les efectivos de la PNP de Huarmey quienes llegaron primeros al lugar estoy agradecido por ello, luego llegaron los efectivos de la comisaria de PIRA donde se asentó la denuncia por ser de la jurisdicción” explicó.
 
Asimismo, explicó que el Sr. Nino Obregón, quien resultó herido fue evacuado en la ambulancia de la posta medica de Huanchay hacia el hospital de ESSALUD de la ciudad de Huarmey, desde donde posteriormente lo refirieron hacia el hospital regional de Essalud en la ciudad de Huacho.
 
“Nino, tiene al parecer un impacto de bala en la cabeza, se le ha hecho ya una tomografía para ver si el impacto fue un roce o tiene alojada la bala en algún lugar, lo bueno es que esta estable, consiente y fuera de peligro, como municipalidad también lo estamos apoyando” puntualizó.
 
De otro lado don Félix León, atribuyó que este atentado responde a intereses políticos y que serían algunos miembros de la oposición quienes estarían detrás de todo esto.
 
“Estoy seguro que mis enemigos políticos están de tras de este atentado, tarde o temprano se va a saber quiénes han sido, espero que la policía haga su trabajo e investigue este caso; Realmente es una lástima que se tenga que llegar a estos extremos, desde aquí les digo a mis opositores que no se dediquen a matar al enemigo sino a conquistar la confianza del pueblo si quieren llegar al poder” enfatizó.
 
Señaló además que aún no ha decidido su participación en las próximas elecciones ya que es todavía muy prematuro hablar de eso.
 “Yo no sé si voy a participar en las próximas elecciones, por ahora estoy dedicado a gestionar más recursos y hacer más obras para nuestro distrito, déjenme trabajar” sentenció firmemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario