google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

CASMA: Detectan 120 kilos de carne en mal estado

Textos:María Durand correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:María Durand

25 junio 2013 | Casma -
La Municipalidad Provincial del Casma (MPC) paralizó la posible distribución de 120 kilos de carne que presentaba moretones y coagulaciones, debido a que podrían poner en riesgo la salud pública de los habitantes de la ciudad del "eterno sol".
Según contó el administrador del Camal Municipal, Omar Góngora Fow, el pasado sábado ingresó un ganado vacuno que al parecer habría sufrido un desbarrancamiento, ocasionándole múltiples contusiones y moretones. Tras ser revisado por el médico veterinario del recinto, se optó por retirar la carne y proceder a arrojarlo al carro recolector de basura.
Se desconoce la identidad de los dueños del animal que llegó hacer sacrificado.
INCREMENTA SACRIFICIO. De otro lado el funcionario informó que se ha incrementado el sacrificio de ganado vacunos a seis reses diarias.
"Esto es debido a la campaña de difusión diaria que se vienen haciendo en los diferentes centros de abastecimientos de la ciudad, es por eso que tenemos estos resultados", explicó.
Adelantó que incidirán en intervenciones continúas.
DATO:
Omar Góngora también señaló que la matanza clandestina ha disminuido considerablemente debido a que se ha implementado un nuevo sistema de control, otorgándose una guía a los animales sacrificados en el camal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario