google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ALVAREZ BUSCA FRENAR INVASIONES EN CASMA

lunes, 24 de junio de 2013

ALVAREZ BUSCA FRENAR INVASIONES EN CASMA

Para frenar invasión en Casma, mediante un comunicado dice que tierras de ese proyecto especial solo pueden ser usados para uso agrícola.

Mediante el Comunicado Oficial N° 001-2013, el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, reconoció que los terrenos de propiedad de Chinecas son intangibles por ley y no pueden ser invadidos para expansión urbana o viviendas.
El documento, que ha sido remitido a los consejeros regionales y a un grupo de periodistas y medios de comunicación vía e mail, comienza indicando que el presidente regional no está “promoviendo ninguna invasión ni entrega de lotes de terreno para vivienda en la provincia de Casma, en el sector denominado Villa Hermosa. Asimismo, rechaza rotundamente que gente inescrupulosa haya tomado su nombre para promover un Asentamiento Humano”.
Con la finalidad de dejar sin piso a las invasiones denominadas Huaylinos, Caminos del Inca, César Álvarez, entre otros, la autoridad regional recuerda que esos terrenos “son de propiedad exclusiva del Proyecto Especial Chinecas, los mismos que son terrenos intangibles por Ley, y solo son para uso agrícola y no para expansión urbana”.
Agrega que siendo evidente que existen personas que se vienen aprovechando de la necesidad de vivienda de la población ancashina, el presidente regional ha dispuesto tomar las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables de estas invasiones.
Es importante recordar, que con la venía del presidente regional, Chinecas donó 308 hectáreas de terreno de ese proyecto a la Municipalidad Provincial del Santa, para que esta formalice con fines de vivienda a los invasores. Pese a que el terreno es intangible, como hoy Álvarez lo reconoce, este se ha empeñado en decir a los invasores de Nuevo Chimbote que los formalizará. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario