google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

Nota de prensa

 TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE EN CONTRA DE APROBACIÓN DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL
Norma no los afectaría, pero consideran que atenta contra los derechos de la clase trabajadora.
 
 
 Aunque la eventual aprobación del proyecto de ley de Servicio Civil no los afectaría, los trabajadores de Sedachimbote, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), expresaron su rechazo a este proyecto y su apoyo a las protestas de los trabajadores del sector público.
 
El secretario general del Sutapcha, Víctor Tarazona Zavaleta, manifestó que al ser ellos trabajadores de una empresa pública de derecho privado la norma no les llegaría a afectar, sin embargo, sí atentaría contra derechos primordiales como la negociación colectiva, la huelga, la estabilidad laboral, entre otros.
 
Recordó que en el país ya existen normas como la Ley 276 y la Ley 728, entre otras, que podrían hacer más eficientes a las entidades públicas, pero para ello es necesario que se cumplan.
 
“Hablan de optimizar el Estado con esta nueva norma de Servicio Civil, indicando que habrá concurso público, sanciones administrativas para los que no cumplen con su trabajo, cuando eso ya está en las leyes, solo que no las cumplen los jefes y quienes dirigen las entidades públicas”, argumentó el dirigente.
 
Tarazona señaló que su gremio participará en el paro nacional que se ha convocado para el próximo 4 de julio, donde participarán diversos sectores y pedirán entre otros puntos, la no aprobación de este proyecto de ley que se discute en el Congreso de la República.
Chimbote, 26 de junio del 2013
 
LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTAPCHA
Gracias por su publicación
 
 
 
Víctor Tarazona Zavaleta
RPM *548718
 

 
Teléf: 043 - 327542
Av. Pardo Nº 576, oficina 202 - Chimbote
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario