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miércoles, 26 de junio de 2013

Sony presenta celular de pantalla gigante que toma fotos o videos bajo el agua

Publicado: Hace 17 minutos
Para competir en el difícil mercado de dispositivos móviles  -especialmente con los modelos de Samsung que lideran el mercado-  la firma japonesa Sony ha lanzado un smartphone resistente al agua y con una pantalla interactiva más atractiva. El Xperia Z Ultra, es promocionado como el teléfono móvil de pantalla grande más delgado del mercado.
Con una clara intención de desafiar al Galaxy Mega de Samsung (que era el teléfono con la pantalla más grande hasta la fecha [6.3 pulgadas]), el nuevo Xperia Z Ultra, presenta una pantalla de 6.4 pulgadas, en la cual se puede trazar bocetos o redactar notas con un lápiz o una pluma de metal, además de tener la opción de usar un lápiz óptico opcional.
Es tan delgado que solo mide 6.5mm de espesor y su principal diferencia con el modelo anterior, es que puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad en agua dulce durante un máximo de treinta minutos.
Su pantalla es de 1080p de resolución, y contiene un software especial para mejorar fotos y videos que estén en baja definición. Su memoria interna es de 16 gigabytes, con soporte para tarjetas microSD de 64 GB. Asimismo, este nuevo modelo Ultra, trae una cámara de 8 megapíxeles y una batería que permite sostener hasta 11 horas de tiempo de conversación o 120 horas de reproducción de audio; todo un avance desarrollado por Sony. 
Sony, busca con esto tener una mayor participación en el mercado de teléfonos grandes y tablets. Según un estudio realizado por la empresa consultora: Transparency Market Research, hasta el 2012, Samsung viene dominando el 70 % del mercado global de teléfonos de este tipo por el éxito de sus modelos Galaxy S3 y Galaxy Note 2, a los que ha sumado sus tablets Galaxy S4 y Galaxy Mega.

Según el director de marketing del Xperia, Calum MacDougall, este tipo de dispositivos más grandes, es más atractivo para los consumidores del sudeste asiático, especialmente en: China, Indonesia y Singapur; por eso saldrá a la venta primero en esos países a partir de julio. No obstante, se ha visto que la tendencia hacia este modelo también está aumentando en Europa, donde se comercializará posteriormente. Según Transparency Market Research, durante el 2012, a nivel mundial se vendieron más de 150 millones de dispositivos móviles de gran tamaño y se proyectó que el mercado crecería a 400 millones para el 2018. 

Sin embargo, Sony no la tendrá tan fácil, pues primero tendrá que competir con los precios de las marcas chinas y taiwanesas, que ya han anunciado el lanzamiento de modelos optimizados de tablets: el Ascend Mate (6.1 pulgadas) de Huawei, el Grand Memo (5.7) de ZTE, el Liquid S1 (5.7) de Acer, el Ideaphone K900 (5.5) de Lenovo, etc.

Frente a la diversidad de precios y productos, MacDougall afirma que Sony ha definido su línea, y busca competir promocionando las funciones de la pantalla del Xperia Z Ultra, en lugar de rebajar su precio.


Edición y traducción de Héctor Cárdenas para Sophimanía.
Fuente: BBC

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