google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013



Testimonios señalan que Facundo Chinguel recibió 240 mil dólares por 'narcoindultos'

Procurados, Julio Arbizu, se mostro de acuerdo con decisión de aceptar pedido de prisión para exfuncionario aprista

Publicado: Hace 1 hora
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que la decisión de la Sala Penal Nacional de aceptar el pedido fiscal de mantener en prisión a Miguel Facundo Chinguel está totalmente justificado en base a argumentos correctos y solventes.
Dijo que, además de los testimonios, pesó en la toma de esta decisión la actitud tomada por el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales de responder con acusaciones la investigación en su contra, lo que se ha entendido como un intento por entorpecer la misma.
Asimismo, aseguró que los testimonios que incriminarían a Facundo Chinguel no pertenecen únicamente a colaboradores eficaces, testimonios que dan cuenta del cobro de 240 mil dólares a favor del exfuncionario aprista por los denominados 'narcoindultos'.
"No solamente existe la versión de estos colaboradores, tambien hay testimonios de otras personas investigadas, una serie de testigos. Todas han sido cruzadas y corroboradas (...) Hay una organizacipon pendiente en principio a captar personas que puedieran pagar a favor de una conmutación. Parece haber evidencias suficientes para afirmar la existencia de esta organización que terminaría en el señor Facundo Chinguel", dijo en declaraciones a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario