google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 22 de junio de 2013

Patrullaje integrado. En la sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Casma se aprobó el patrullaje integrado entre el serenazgo y la Policía de lugar. Esta medida resulta luego de los múltiples crímenes que registra dicha provincia.

El encargado de la comisaría casmeña, Mayor PNP Iván Aristondo, señaló que esta será la primera ves que el patrullaje se realice de modo integrado entre serenos y policías. Lo que permitirá una mayor autoridad a las unidades y capacidad para intervenir a los sospechosos.

Este convenio entre la comisaría y la municipalidad urgió ser acoplado debido a los altos índices delincuenciales que han sometido a Casma, incluido el crimen del empresario agricultor, Leonel Andagua Vega. Según explicó el oficial, en los próximos días deberían estar operando coordinadamente.

El patrullaje integrado se realizará en tres de las cinco camionetas con las que cuenta Seguridad Ciudadana de Casma, durante ochos horas diarias a cuyos policías se les comprará el día de franco. Aunque, el oficial, no precisó a cuanto equivale el presupuesto ni quien lo va a solventar.

Por su parte, el alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, acotó que están acoplando un Servicio de Inteligencia para ubicar y rastrear a los delincuentes que generan el caos en la población. Agregó que la presencia policial actualmente abarca a 70 efectivos policiales, distribuidos en doble horario hasta fin de este año en un servicio denominado “Plan Cuadrante”.

Además, El alcalde calificó de preocupante la situación por la que atraviesa la provincia de Casma y reconoció que aún falta proteger más a la población.

Sin embargo, según la prensa local los operativos “Plan Cuadrantes”, no se cumplen conforme está establecido, puesto que habría un “soplón” ya identificado en la comisaría de Casma quien entorpece los trabajos de inteligencia que realizan los oficiales. Incluso, en sesión de concejo, los regidores también reclamaron la presencia de suboficiales con muchos años de servicio en Casma y que no son removidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario