google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 26 de junio de 2013

Un dirigente fue brutalmente golpeado y tuvo que ser defendido por sus compañeros.
Luego del enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y los trabajadores del sector público, el presidente del Frente de Defensa Unitario de los Trabajadores Estatales de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez, demandó la intervención del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgar Aguilar Amaro, ante lo que consideró un abuso de autoridad por las fuerzas del orden.
“Denunciamos públicamente la agresión y le decimos al coronel que los policías deben maltratar  a los delincuentes, a quienes roban encorbatados, a quienes matan. No hay derechos humanos, nosotros no teníamos objetos para agredir a la policía”, refirió.
Luego de que los manifestantes se apostaran por unos minutos en el cruce de la avenida Gálvez y Pardo, los policías corretearon a algunos dirigentes y en la intercepción del jirón Elías Aguirre con la avenida Pardo, a una cuadra de la plaza de armas, se desencadenó un violento enfrentamiento que acabó con trabajadores heridos, además de transeúntes y comerciantes afectados.
“Fue una marcha pacífica, pero sin importarles los niños y que es delito tirar bombas, los policías que tenían pasamontañas y algunos hasta vestidos de civil maltrataron a la gente”, contó el dirigente.
Finalmente, los dirigentes de los trabajadores estatales anunciaron que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público. (RSD Noticias – CF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario