google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 24 de junio de 2013

Ex arquero de Sipesa, Julio César Balerio, murió de infarto cardiaco

poder publico
Por su excelente desempeño como arquero en el Sipesa Julio C. Balerio se ganó el cariño y respeto del pueblo
El arquero uruguayo Julio César Valerio, figura de Sporting Cristal y la selección peruana a mediados de la década de 1990, falleció de un ataque cardiaco, según informó el diario charrúa El Observador. Tenía 55 años.
“Informamos con mucha congoja y dolor el fallecimiento de Julio Balerio”, publicó en su página web el Club Atlético Rentistas, equipo en el que debutó profesionalmente en 1980 y al que ascendió a la primera división uruguaya como entrenador.
 
Balerio, apodado 'El Viejo', llegó al Perú en 1993 para tapar por Deportivo Sipesa, tras pasos destacados en el fútbol uruguayo con Rentistas y Bellavista, así como Boca Juniors y Racing Club de Argentina y Blooming de Bolivia. Sus buenas actuaciones con los chimbotanos, incluyendo llegar a los cuartos de final de la Copa Conmebol, hicieron que Cristal lo jale para la siguiente temporada.
 
Con los celestes, ganó el tricampeonato de 1994-1996 y fue pieza fundamental en la campaña del subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997. Se nacionalizó peruano en 1996.
 
Con Juan Carlos Oblitas, su entrenador en dos de los títulos celestes, Balerio también fue parte fundamental de la selección peruana que estuvo muy cerca de clasificar al Mundial de Francia 1998. En 17 partidos con la blanquirroja, recibió 15 goles.
 
Tras su salida de Cristal en 1998, fue entrenador de Cerrito y Rentistas en su país natal, y dirigió a Juan Aurich en la primera rueda del Torneo Clausura 2008.(Terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario